MENÚ
¿Cómo sé que estoy en pareja?

¿Cómo sé que estoy en pareja?

Por en Sep 13, 2013 , en Nuvia Sequera | 0 comentarios

Nuvia

Cuando decidimos, de forma consciente o no, establecer una relación de pareja con proyección de futuro, muchas veces no somos conscientes de lo que implica este proceso. Así como no nos enseñan a ser Padres/Madres, menos nos enseñan a SER PAREJA.

Configurar la identidad de la PAREJA, implica estos tres aspectos:

1. PENSAR en Pareja: la palabra NOSOTROS forma parte de nuestro vocabulario, tengo presente “que todo lo que hago o dejo de hacer afecta al otr@”.

2. SENTIR en Pareja: la reciprocidad es el sensor natural para Co-crear, mantener y fortalecer el vínculo. En una relación adulta el Amor No es Incondicional. Siento y percibo la complicidad.

3. PARECER Pareja: el entorno NOS confirma, necesitamos como pareja el reconocimiento de nuestro entorno para percibirnos como pareja. No basta con conocer tu entorno, necesito para sentirme en pareja, no sólo serlo, sino también PARECERLO.

Si ambos miembros de la pareja sienten y piensan que estos tres aspectos están armonizados en la relación, tienen muchas posibilidades de configurar una RELACIÓN de funcionamiento seguro.

Te invito a revisar como “vives” y “experimentas” estos tres aspectos en tu relación de pareja,… hacerlo invita a la consciencia, y la consciencia invita a la responsabilidad.

Siguiente

ccComparte este artículo

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *