MENÚ
¿Cuánto tiempo te quedarás conmigo?

¿Cuánto tiempo te quedarás conmigo?

Por en Ago 28, 2013 , en Nuvia Sequera | 0 comentarios

Nuvia

Cuando leí esta frase por causalidad, me encantó!!.

En terapia muchas veces me encuentro con esta posición tan polar que algunas personas tienen con respecto a “encontrar” pareja. Me sugiere dos posiciones desde la teoría del apego adulto:

SI estoy en posición ¿preparo café?, el tiempo de conocer-te-nos es breve, es como ir al encuentro “en punto de fuga”, preparada para la retirada ante cualquier circunstancia que me genere compromiso o perdida de “libertad”. Esto lo denomino, tendencia de apego EVASIVA/O. Mi aspecto exigente y controlador está activado con un volumen alto, por lo tanto es como si “pusiera la lupa”.

Si me voy a la posición contraria, … ¿preparo mi vida?…; pues allí nos encontramos con la tendencia de apego ANSIOSO/A, esta que experimentamos cuando anhelamos al otro de una forma amplificada, tenemos pensamientos obsesivos sobre el otro o la otra, como: ¿me querrá?, ¿le importo?, ¿estará pensando en mi?,…y tenemos la fantasía de que “me pertenece”, por lo tanto mis celos están activados con mucha frecuencia.

Todos tenemos estos mecanismos que se activan según como el otro o la otra se relacione conmigo, sin embargo, que bueno es saber, que la TENDENCIA DE APEGO SEGURO, también forma parte de mi modo de relación, por lo cual, cuando experimento tranquilidad en la relación, confianza para expresar mis emociones y sentimientos, ser honesta/to y comunicar de una forma asertiva tomándome en cuenta a mi y al otro,…estas señales indican que estoy en esta tendencia, que me genera paz y armonía.

Las relaciones seguras dependen de dos, cuando estoy en tendencia segura, las posibilidades de “encontrar” una pareja segura son muchas, las puedo “ver” y “atraer”. Cuando estoy ansiosa/o – evasivo/a, también “veo” y “atraigo” …y muchas veces sufro. Si esto te pasa con alguna frecuencia, entonces hablamos de patrones, que afortunadamente pueden modificarse. Definitivamente, una clave para ir al encuentro de la pareja es adoptar una actitud de aprendizaje, que me permita “no perderme” estando con el otro o la otra. Encontrar pareja segura es importante, por lo tanto es sensato no dejarlo al AZAR.

Siguiente

ccComparte este artículo

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *