MENÚ

Nuvia Sequera

Co Directora del CEG y Directora del Área de Formación 


Licenciada en Recursos Humanos, Terapeuta Gestalt. Miembro Titular de la AETG. Especialista en intervención de conflictos de parejas. Especialista en el modelo de Autoasistencia Psicológica formada en Argentina con Norberto Levy. Especialista en Dinámica de Grupo mención intervención Psicosocial. Master en Gestión de RRHH en la Universidad de Valencia. Doctorado en Psicología en la Universidad de Valencia, Diploma de Estudios Avanzados (DEA), Elaboración de la Tesis Doctoral (Fase Final) “Propuesta de Formación en Valores aplicados al Sistema Pareja“.

 

Nació en Venezuela en el año 1961, Doctora en Psicología, Lic. en Recursos Humanos, Terapeuta Gestalt Especialista en Intervención en Conflictos de Parejas, Co-directora de la Formación de Terapeuta de Parejas desde el Enfoque Gestalt, proyecto personal-profesional que comparte con Macarena Roca en el Centro de Especialidades Gestálticas. Su inquietud y deseos de aprendizaje y superación la trajeron a España hace más de 17 años, realizó la Formación en Terapia Gestalt en el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia, así mismo desarrolló diversas labores en el ámbito organizacional, formativo y psicoterapéutico desde el 2001 hasta el 2013 en dicho Instituto. Se ha especializado en la Intervención en Parejas desde el enfoque Sistémico, realizando formación en Sistémica en el Centro Kine de Barcelona (sede Madrid) ha realizado el Doctorado en Psicología en la Universidad de Valencia, Tesis de Grado basada en la Formación en Valores en el Sistema Pareja desde el Enfoque Gestalt. Desde el 2013  comparte Co Dirección en el CEG, Centro de Especialidades Gestálticas,  proyecto Formativo y Terapéutico que nace de la necesidad de co-crear un espacio para desarrollar la Formación en Terapia de Parejas y el estudio e investigación al Sistema Pareja, su actual pasión formativa. Publica en el 2014 el libro: Manual de Terapeuta de Parejas desde el Enfoque Gestalt (actualmente en revisión).En estos momentos a nivel profesional, su energía está centrada en validar a través de las diferentes formaciones de terapeutas de pareja  una metodología de aprendizaje  congruente y eficaz de Terapeutas de Parejas, apoyada por la amplia experiencia en su trabajo como Terapeuta de Parejas,  así como en el trabajo individual de temas de parejas. Ha realizado talleres experienciales desde el enfoque congnitivo-conductual sobre sexualidad en el Institut d’Estudis de la Sexualitat i la Parella de Barcelona (El Orgasmo y la Sexualidad en la Pareja), además se ha formado como Terapeuta de Parejas en el Modelo PACT (Intervención en el Sistema de Pareja desde un marco teórico: Apego –  Arousel y Psicobiología )con Stan Takin en la escuela Fase Dos (Valencia), así como la formación en Intervención terapéutica al sistema pareja desde un enfoque sistémico en la Universidad Internacional de Valencia con Manuel Millán. También se ha formado en el Post Grado: Abordaje terapéutico de la Sexualidad en el Centro Gestalt de Barcelona con Albert Rams.

Desarrolla desde hace 7 años, el Programa de Empoderamiento para la Mujer: NOSOTRAS, una ruta de aprendizaje para mujeres, co-creando aprendizaje con mujeres que le llevan a recuperar el poder interno, mejorando y fortaleciendo de forma eficaz sus modos de relación consigo misma y con el entorno. De igual manera, desde el 2017, desarrolla conjuntamente con su compañero Paco Jareño Zafra NOSOTROS, una ruta de aprendizaje para hombres, trasladando la ruta de empoderamiento para validar su eficacia y congruencia en el trabajo de recuperación del poder interno, más allá del género.

A Nuvia en estos momentos la definen sus arraigados valores personales: la honestidad, la responsabilidad, el respeto y la estima. Éstos crean un clima de calidad de contacto, nutritivo para ella y para todas, o casi todas las personas, que la causalidad pone en su camino.

Macarena Roca >>