MENÚ

Paco Jareño

Colaborador del Centro de Especialidades Gestalticas – CEG

Licenciado en Psicología. Acredicación de Psicólogo General Sanitario. Postgrado en Reestructuración Cognitiva, Mindfullnes y TAC. Especialista en Terapia de Parejas desde el Enfoque Gestalt y PACT. Miembro Adherente de la AETG. Formado en el Modelo Sistémico y en EMDR (Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares). Formación en MCI Modelo Clínico Integral..

Nació en 1982 en un pueblo de la provincia de Alicante. Se licenció en Psicología en la Universitat de Valencia en el año 2006 y realizó el practicum en el Instituto de Terapia Gestalt donde seguidamente comenzó su formación como Terapeuta Gestalt.

Tras finalizar la carrera y el practicum, ha ido ampliando su formación desde diferentes enfoques psicoterapéuticos: la Sistémica, Enfermedad Mental y el EMDR, centrándose finalmente en la Terapia con Parejas. Porque Paco, desde sus primeros estudios, no paró de alimentar un sueño: ser terapeuta de parejas.

Desde que finalizó la carrera de psicología, trabajó en diferentes campos en calidad de psicólogo: residencias geriátricas, centros de personas adultas y asociaciones de malos tratos, discapacidad, etc; desde personas con demencias y deterioro cognitivo, pasando por adicciones, hasta con menores con discapacidad y fundamentalmente se ha especializado enfermedades mentales graves (psicosis, esquizofrenia, trastornos de personalidad y trastornos afectivos). También ha impartido charlas y talleres de prevención de drogas en institutos y cursos de formación en calidad de profesor en centros de estudios.

Actualmente, se encuentra trabajando con personas que padecen enfermedad mental grave y con sus familias, conduciendo también grupos multifamiliares, escuelas de familias, charlas,… y compaginándolo además con la terapia individual y de pareja en el Centro de Especialidad Gestálticas de Valencia.

También imparte talleres de Risoterapia y Salud Mental en diferentes ayuntamientos de la provincia de Valencia.

Junto con la terapia, su otra pasión es la fotografía. Dedica gran parte de su tiempo libre a atrapar con la cámara emociones. Ha encontrado en la fotografía un modo genuino, tanto de plasmar como de provocar emociones a través de una imagen, y uno de sus siguientes objetivos está orientado a fusionar la fotografía con la terapia.

Paco también cuenta con  la posibilidad de realizar Psicoterapia Online a través de Skype.

Logo-colegio-psicologos---paco-jareño-cop

Armonía Hita >>