MENÚ

ERIS 2

ERIS 2  (2015-16)

Carta a mi madre

Ejercicio Grupal hecho en la última sesión de ERIS 2:

Carta escrita por todas las compañeras hacia la madre de una de ellas.

ERIS 2 2015-2016

ERIS 2 2015-2016

Testimonios de algunas compañeras que han transitado ERIS II (2015-16)

 

Testimonio 1

ERIS me aporta ese empujón que necesito para seguir dando pasos hacia adelante. Y seguiría en el Grupo porque quiero seguir creciendo y avanzando para poder ser yo misma, sin que quede ningún resquicio de culpabilidad o malestar en mi interior por querer hacerlo, ya que yo me lo merezco.

Testimonio 2

Este año ha sido uno de los más duros de mi vida y ERIS ha supuesto, en forma de lluvia que va calando poco a poco la consciencia de que voy a recuperarme.

Testimonio 3

Si el año pasado terminé con la decisión de hacer un cambio e iniciar un nuevo proyecto, este ha sido el año del acompañamiento en el despegue y en la etapa inicial de este maravilloso camino hacia la libertad.

Me ha servido para dar un paso más hacia adelante para atreverme a expresar la rabia, para ser más libre en todos los aspectos de mi vida.

También me ha servido para afianzar vínculos con mis compañeras y dar un paso más en nuestra relación. El grado de intimidad y confianza al que hemos llegado me ha facilitado poder explorar y compartir todas esas partes oscuras que quizá el año pasado se quedaron en la sombra.

En resumen, libertad, seguridad y la decisión de que si algo quiero que ocurra en mi vida soy yo quien ha de hacer que las cosas sucedan. Repetiría porque quiero seguir profundizando en mi interior y trabajando miedos e inseguridades.

Testimonio 4

Para mí ha supuesto fundamentalmente dos cosas:

1.- Un entorno seguro donde ser yo misma sin reparos, sin medias verdades, sin fingir, sin ocultar, sin miedo a ser juzgada.

2.- Un lugar donde escuchar experiencias y palabras, donde conocer a personas estupendas, donde compartir… y con todo esto crecer, conocerme un poco mejor a mí misma, comprender situaciones que antes no lograba descifrar y con las que me quedaba estancada.

No todo han sido buenos momentos, a veces, algunos instantes han removido mi interior, dolores de atrás… pero el resultado ha sido siempre positivo, porque de ellos también he aprendido, entre otras cosas, que no podemos guardar en nuestro interior todo eso que nos atormenta, porque pasa factura de la peor manera. Siempre hay que sacarlo, aunque duela. Me llevo muchas frases que he ido recopilando en mi agenda personal para poder releerlas cuando lo necesite, y empoderarme porque yo lo valgo y ERIS me ha ayudado a darme un poco más de cuenta. Un inmenso Gracias!