MENÚ

Formación

 Índice:

  1. Intro: Poster
  2. Programa de la Formación
  3. Destinatarios
  4. Calendario
  5. Equipo Docente
  6. Metodología Formativa
    1. Las sesiones de trabajo
    2. Entrenamiento paulatino
    3. Tutorías
    4. Material de apoyo
  7. Certificación
  8. Más información

 

 

 

“Aprender es descubrir que algo es posible.”

 Fritz Perls

La “Formación de Terapeutas de Pareja desde el Enfoque Gestáltico” constituye una especialización profesional dirigida a futuros/as terapeutas de pareja o personas que directa o indirectamente trabajan con parejas.

 

 

 

Triptico publicitario con la información de la Formación

 

 

 

La FORMACIÓN PARA TERAPEUTAS DE PAREJA, está dirigida a Profesionales de la Psicoterapia y Psicología que desean especializarse como Terapeutas de Pareja, bajo el Enfoque de la Terapia Gestalt, así como aprender a trabajar el Tema pareja desde la Terapia Individual.

Además, esta formación le puede interesar a: Estudiantes de los últimos cursos de formación en el  ámbito terapéutico, social y/o educativo, a profesionales que trabajen con PADRES-MADRES en apoyo Psicoeducativo del ámbito del Trabajo Social, Educación Social, Magisterio, Pedagogía y Psicopedagogía Trabajadores Sociales, Educadores/as Sociales, Maestros-as y Psicopedagogos-as.

NOTA: esta formación, aunque incluye el trabajo personal del/la Terapeuta, NO está considerada como Crecimiento Personal, SÍ como una Especialización.

 

 

 

 

 

 

El equipo de profesionales que imparte la Formación para Terapeutas de Pareja, lo integran:

Nuvia Sequera, Facilitadora Principal/ Directora del Programa. Doctora En Psicología. Licenciada y Terapeuta Gestalt, especializada en la Intervención con Parejas desde el enfoque gestáltico y sistémico, Terapeuta PACT. Miembro Titular de la AETG. Ver curriculum completo

Email: nuvia@especialidadesgestalticas.com

Macarena Roca, Psicóloga–Terapeuta Gestalt. Especialista en Diversidad Sexual y Terapeuta de Pareja desde el Enfoque Gestalt. Terapeuta Pact. Miembro Titular de la AETG. Ver curriculum completo

Email: macarena@especialidadesgestalticas.com

 

Facilitadorxs colaboradorxs:

Paco Jareño Zafra. Psicólogo y Terapeuta Gestalt. Especializado en EMDR y Terapeuta PACT. Miembro Adherente de la A.E.T.G. Ver curriculum completo

Email: paco@especialidadesgestalticas.com

Maite Sarrió CEG

Maite Sarrió Catalá, Doctora en Psicología – Terapeuta de Pareja desde el Enfoque Gestalt y especialista en materia de Género. Ver curriculum completo

Email: info@maitesarrio.com

Aroa Navarro, Coordinadora de Formación, Psicóloga, Terapeuta Gestalt, Formada en Terapia de Pareja . Ver curriculum completo

Email: aroa@especialidadesgestalticas.com

 

 

 

 

En la Formación de un/a Terapeuta de Parejas desde el Enfoque Gestáltico, un valor agregado de suma importancia es la metodología de aprendizaje en respuesta a la pregunta ¿cómo voy a aprender?.

En el proceso de aprendizaje gestáltico es VITAL la integración entre lo cognitivo y lo emocional. Ésta fusión viene garantizada por la combinación de: una base teórica por un lado, la práctica por otra y finalmente el tránsito de la experiencia. Delimitando dos momentos distintos en el tiempo, logramos eficazmente que la metodología facilite el proceso enseñanza-aprendizaje.

La metodología a utilizar es teórico – práctico – experiencial. Por lo cual las sesiones se desarrollarán combinando lo teórico como base, lo práctico para facilitar la comprensión de lo teórico y lo experiencial para integrar lo emocional y cognitivo  del aprendizaje. Se incluye la Supervisión in situ del/la participante, así como la profundización de los conceptos teóricos y prácticos de los recursos terapéuticos de intervención que desarrolla el/la Terapeuta de Parejas.

Las sesiones de trabajo

Cada taller está diseñado desde la co-creación con el alumnado, los/as cuales generan la información sobre sus necesidades formativas, al mismo tiempo que las Facilitadoras del Proceso, apoyadas en los contenidos y el hilo conductor de la formación, desarrollan sesiones de trabajo basadas en tres aspectos:

El transito de la experiencia: ejercicios individuales y/o grupales relacionados con los conceptos a Aprender-Masticar e Integrar.

Configuración de la vivencia a través de la puesta en común del grupo.

Conceptualización de la teoría relacionada con la experiencia y vivencia generada.

De esta manera, los conocimientos se van integrando de un modo cognitivo y emocional: sentir-pensar-actuar, en un mismo plano y sin jerarquías, generándose así congruencia en el aprendizaje.

Los talleres se desarrollarán días viernes y sábado a partir del mes de Octubre de 2018, en el siguiente horario:

  • Viernes de 17:00 a 21:00hs. (Destinado al Espacio de Aprendizaje Terapéutico para el/la Terapeuta de Parejas)
  • Sábado de 10 a 20hs. (Taller Formativo, según el Hilo Conductor del Programa de Formación)

Entrenamiento paulatino

Durante el aprendizaje, los/as alumnos/as transitan un proceso de entrenamiento integrador:

Explicación del por qué y para qué de la técnica y/o ruta de intervención (Objetivo terapéutico).

Modelado de la técnica por parte de las facilitadoras del proceso.

Realización de la técnica por parte de los/as alumnos/as.

Feedback in situ por parte de las Facilitadoras del proceso, así como de los/as propios/as compañeros/as de grupo.

Grabación de la sesión de aprendizaje para que sea valorada posteriormente.

Tutorías

Se realizarán tutorías de supervisión durante el proceso formativo, en la medida en que el/la alumno/a y/o las Directoras de la formación lo consideren necesarios.

  1. Al principio de la formación. Para centrar las inquietudes del/la alumno/a.
  2. Durante la formación. Para revisar el proceso de aprendizaje y las dificultades que puedan ir surgiendo.
  3. Al final de la formación. Para contrastar los resultados del proceso de forma individualizada.
  4. Las tutorías son obligatorias para la preparación de los trabajos finales, antes, durante y después del desarrollo de los mismos.
  5. Se realizarán sesiones grupales de supervisión en este sentido.

Material de Apoyo

Libro Formacion Terapeutas Pareja CEG

Cada taller contará con un Material de Apoyo del Terapeuta de Pareja desde el Enfoque Gestáltico (Edición 2018), así como, durante el proceso, se recomendarán textos, artículos, vídeos, libros, bibliografía actualizada a revisar, etc. Lo que permitirá contrastar y revisar de una forma real todo el proceso formativo.

 

 

 

 

 

 

Cumpliendo con la asistencia a las 240hs. presenciales, más la realización del Trabajo Final de Formación, así como la destreza académica correspondiente, se entrega:

Diploma de Formación de

Terapeuta de Parejas desde el Enfoque Gestáltico

 

 

 

 

¿Te interesa esta formación? ¿Quieres saber más información sobre precios y más detalles? Solicítanos más información a través del siguiente formulario:

Haga clik aqui para ir arriba