MENÚ

Terapia Individual

La terapia es demasiado valiosa para utilizarla sólo con los enfermos”

 Fritz Perls

La Terapia Individual la llevamos a cabo desde la Calidad del Contacto y a través de encuentros periódicos de una hora. Cuando nos encontramos con un paciente, entendemos que trae consigo una historia que sólo él o ella conoce, intenta resolver y no puede o no sabe… y por ello experimenta sensaciones, sentimientos y pensamientos que vive con sufrimiento y dolor.

Terapia Individual CEGDurante la PRIMERA SESIÓN el Terapeuta y el Paciente tienen como objetivos:

1. Centrar la demanda:  ¿qué me pasa? ¿cómo me pasa? ¿qué necesito?.

2. Co-crear con el paciente, a través de una metodología gestáltica, una experiencia de aprendizaje terapéutico que permita al paciente incrementar la consciencia sobre su “tema”, descubrir los mecanismos o patrones que le interrumpen en el proceso de “resolver”, así como reconocer los recursos que necesita activar para trascender la dificultad que le genera sufrimiento.

El encuentro facilita al paciente incrementar la consciencia sobre QUÉ HACER y al terapeuta establecer la RUTA de intervención más eficaz para que el proceso terapéutico active el auto soporte del paciente.

El resto de sesiones o encuentros terapéuticos se pautan de forma consensuada, según las necesidades terapéuticas y personales del paciente.

Terapia de Pareja >>