Nuestro proyecto nació de una crisis y
nos estamos preparando para aprender de ésta.

Hasta entonces nos puedes contactar a través del siguiente correo

info@especialidadesgestalticas.com

FUERZA Y RESISTENCIA

Nuvia y Macarena

Proyecto formativo y terapéutico

El Centro de Especialidades Gestálticas, CEG, es un proyecto formativo y terapéutico nacido en Septiembre de 2012 de las manos de Nuvia Sequera y Macarena Roca.

Perspectiva feminista, de género y diversidad sexual

Apoyándonos en la Terapia Gestalt como principal instrumento de intervención, somos especialistas en Terapia Individual, Terapia de Grupo y Terapia de Parejas, con perspectiva de género y diversidad sexual.

Formación de terapeutas con perspectiva feminista

Pioneras en la Formación de Terapeutas de Parejas desde el enfoque Gestalt (7ª Promoción), os presentamos nuestra propuesta de Formación en Terapia Feminista.
Trabajamos por una formación de calidad para las futuras generaciones de terapeutas.

Terapia individual

En este espacio de co-creación terapéutica, las personas tienen la posibilidad de hablar, de todo aquello que les está generando sufrimiento y que les impide el desarrollo de su potencial. Para sentir, expresar, atender sus necesidades, tomar decisiones y llevarlas a cabo. En una primera cita, la terapeuta centra la demanda, ofrece un diagnóstico inicial y propone una ruta de intervención.

Terapia de pareja

En este espacio de co-creación terapéutica, las parejas, cualquiera que sea su naturaleza: mujer-hombre, mujer-mujer, hombre-hombre, madre-hijo/hija, padre-hija/hijo, etc. Encuentran una oportunidad para poder encontrarse en aquello que les esté generando sufrimiento. La terapia ofrece la posibilidad de centrar la demanda, obtener un diagnóstico inicial de lo que está sucediendo y una ruta de intervención.

Grupos de autoconocimiento

Trabajo terapéutico que facilita la ampliación del auto concepto, el auto reconocimiento, ordenar la auto estima y fortalecer el auto concepto. Con una metodología gestáltica y perspectiva feminista. NOSOTROS, ruta de aprendizaje para hombres, NOSOTRAS, ruta de empoderamiento para mujeres, ERIS IV, auto conocimiento para mujeres lesbianas y/o bisexuales, GPM Grupo de Parejas de Mujeres.

Formación de terapeutas

Ofrecemos dos Formaciones con rigor y metodología de aprendizaje de co-creación. Formación de Terapeuta de Parejas en su séptima edición, y la Formación en Terapia Feminista, en una primera edición. Ambas formaciones, llenan un vacío en el espacio formativo para aquellas profesionales que desean estar actualizadas y dar lo mejor de sí, en el encuentro terapéutico.
El CENTRO DE ESPECIALIDADES GESTÁLTICAS, es un proyecto FORMATIVO Y TERAPÉUTICO, co-creado por NUVIA SEQUERA Y MACARENA ROCA en el 2012. Apoyadas en la metodología GESTÁLTICA, y con perspectiva FEMINISTA, gran parte de nuestra motivación consiste en llegar a las futuras generaciones de terapeutas proporcionando una Formación y Supervisión de calidad: integrativa, práctica y en constante actualización a través de la mirada Feminista, donde el alumnado conozca la ruta para acompañar procesos terapéuticos tanto individuales, de pareja como grupales.

Conscientes de la importancia de la formación profesional de aquellas personas cuyo propósito es apoyar a otras, ofrecemos dos Formaciones con rigor y metodología de aprendizaje de co-creación. Formación de Terapeuta de Parejas en su séptima edición, y la Formación en Terapia Feminista, en una primera edición. Ambas formaciones, llenan un vacío en el espacio formativo para aquellas profesionales que desean estar actualizadas y dar lo mejor de sí, en el encuentro terapéutico.

Por otra parte y con esta misma filosofía, en el CEG realizamos atención en Terapia Individual y de Parejas, tanto presencial como online. Así como Grupos específicos de autoconocimiento para el empoderamiento como: NOSOTRAS, NOSOTROS, GPM (Grupo de Parejas de Mujeres), ERIS IV (grupo de mujeres lesbianas y bisexuales). Todo ello con perspectiva de género y diversidad sexual.

Si te apetece conocer más sobre nuestro trabajo tanto dentro como fuera del CEG te invitamos a que visites los distintos apartados de nuestra web – todos ellos hechos con mucha estima- y no dudes en ponerte en contacto con nosotras si necesitas más información. Estaremos encantadas de atenderte.

Un saludo,

Nuvia y Macarena

Últimas noticias del Blog

Mamá, ¿Pero cómo no te diste cuenta de que era Lesbiana?

Mamá, ¿Pero cómo no te diste cuenta de que era Lesbiana?

- Mamá, ¿Pero cómo no te diste cuenta de que era Lesbiana?- Esta es la curiosa pregunta que le hice a mi madre, a mis 43 años, en medio de una comida familiar. Hablar de sexualidad con las familias a veces es un poco incómodo, pero en mi/nuestro caso, sí o sí, hemos...

leer más